El piloto ruso y la escudería han salido a dar su versión de los hechos…

 

Haas, equipo de Fórmula Uno, reprobó el comportamiento de Nikita Mazepin, piloto ruso próximo a hacer su debut en la F1, tras un controversial video que publicó en Instagram. 


Subido a las historias de Mazepin pero rápidamente borrado, en el video se ve a Mazepin sentado en el asiento de pasajero de un auto. Poco después, la cámara muestra a una mujer en el asiento de atrás, y a Mazepin estirando la mano y tocándola en los senos.

La mujer reaccionó protegiéndose con las manos y mostrándole el dedo de enmedio, también rechazando la cámara.

“Haas F1 no condona el comportamiento de Nikita Mazepin en el video recientemente publicado en redes sociales. Además, el mismo hecho que el video fuese publicado en redes sociales le es abominable al equipo de Haas F1. El asunto está siendo tratado internamente”, comunicó la escudería.


Por su parte, Mazepin pidió disculpas por grabar el video y por publicarlo, prometiendo que aprenderá del incidente. 


“Me disculpo por la ofensa que causé y por la vergüenza que le ha traído a Haas. Me tengo que sostener a estándares más altos como piloto de F1 y reconozco que he decepcionado a mí mismo y a mucha gente”, escribió.



Haas no confirmó si tomará acción disciplinaria en contra de Mazepin.


La mujer que aparece en el video también respondió a la controversia, al publicar una historia en Instagram aclarando que ella fue la que dio el visto bueno al video original. 


“Nikita y yo hemos sido buenos amigos por mucho tiempo y nada de ese video era serio. Nos confiamos muchísimo y esto fue una manera tonta de bromear entre nosotros… En verdad lo siento. Les puedo dar mi palabra que es una muy buen persona y nunca me haría nada para lastimarme o humillarme”, explicó.