El exjugador estuvo 11 años como profesional en la ‘Casa Blanca’

 

La historia de Álvaro Arbeloa y el Real Madrid es una de éxito.

El exjugador logró una liga española y dos UEFA Champions League con ‘Los Blancos’, y ahora ha vuelto para repagar al club con su experiencia y palmarés.

El nacido en Salamanca fue introducido como técnico del Infantil A del Real Madrid en junio y apenas debutó este noviembre, ganando 5-0 al Getafe B, en el que anotó Reyes, vástago del difunto José Antonio Reyes.

El partido en el que el ‘Espartano’ se presentó como estratega contó con jugadores de la talla de Melvin, Melero y Yáñez, que El Desmarque resaltó como los más destacados del club.

Y justo fueron Yáñez y Paulo Iago que se robaron los titulares, al marcar dos tantos cada quien, aunado a uno adicional de Reyes.

Terminando el partido, Arbeloa habló ante las cámaras de RealMadrid TV y reveló sus opiniones tras arrancar su carrera como estratega de forma triunfante.

"Prácticamente solo tengo a uno o dos jugadores que estaban el año pasado y que ya saben cómo funciona el club y la responsabilidad que conlleva jugar en el Real Madrid", dijo el español

"Es lo que les digo a los tres de arriba 'vosotros ni BBC ni nada, vosotros la mejor tripleta del mundo. Encontraros, disfrutaros. Si un compañero hace gol, alegraros de dársela'. Lo importante es que no tengan ese egoísmo de querer marcar goles, sino de disfrutar entre ellos y querer pasarse el balón", agregó.

Los dirigidos por Arbeloa tienen apenas 13 años, por lo que todavía le falta mucho por recorrer en el mundo del futbol. A pesar de ello, el español agradeció la oportunidad de influenciar la carrera de los más pequeños.

"También diferencio entrenar a jugadores élite y jugadores de 13 años. Igual les ayudas a crecer, decirles lo que quieres, cuando tienen balón dejarles un poquito más de libertad y cuando no tenemos el balón, corregir posiciones y creo que eso les ayuda", finalizó.

Ver más: ¿LLEGARÁ ANTONIO VALENCIA A LA LIGA MX? ¡LO RESPONDIÓ ALEX AGUINAGA EN LUP!