El portero visitante fue la mayor figura del encuentro…

 

Un Barcelona urgido de puntos, una semana después de caer 2-1 ante el Cádiz, recibió al Levante en acción de LaLiga. 


Los ‘Blaugrana’ necesitaban la victoria para superar al Betis y adueñarse del octavo puesto de la general, mientras que los ‘Granotas’ necesitaban las tres unidades para salir de la zona del descenso.

Ronald Koeman utilizó a Philippe Coutinho, Sergio Busquets y Martin Braithwaite como modificaciones al equipo que perdió 3-0 ante la Juventus en la UEFA Champions League, buscando dar un shock de vida a los locales.

Jorge de Frutos tuvo la primera ocasión clara del partido al minuto 12, cuando desperdició un mano a mano ante Marc-André ter Stegen a pesar de encontrarse sin marca alguna.

Aitor Fernández, portero del Levante, fue la estrella de la primera mitad. Al minuto 16, le negó el grito de gol a Braithwaite al detener un disparo que iba al ángulo superior.

Cinco minutos después, hizo lo mismo con Antoine Griezmann. El francés remató un tiro libre cobrado por Lionel Messi con la cabeza y parecía estar cercano a celebrar, pero Fernández logró reaccionar rápidamente.

En la segunda mitad, Koeman hizo ingresar a Pedri por Busquets buscando más dinamismo.

Poco después, jugadores del Barcelona reclamaron penal de Rubén Vezo al tocar el balón con la mano tras caer al piso pero el VAR confirmó la decisión del árbitro de no marcar pena máxima.

El show de Fernández continuó al 71’, cuando detuvo un riflazo de Messi a quemarropa para mantener la paridad en el marcador.


Pero entonces apareció el que siempre aparece: Messi. Al 76’, el argentino recibió un pase de Frenkie de Jong, se metió al área por lado izquierdo y cruzó potentemente para finalmente vencer a Fernández y colocar el 1-0. 

El tanto significó el número 600 de Messi con el dorsal '10' del Barcelona, recordando que el argentino comenzó su andar en el primer equipo con el '30'. 

Resultado final: Barcelona 1-0 Levante. Los 'Blaugrana' suben al octavo puesto, a una semana de enfrentar a la Real Sociedad líder. 


TE PUEDE INTERESAR: Lucien Favre fue cesado como técnico del Borussia Dortmund