Quedó definido el apretado secto de la UEFA Champions League

 

El Grupo F llegó encendido a la última jornada de la UEFA Champions League, donde Borussia Dortmund, Lazio y Brujas aún tenían aspiraciones de calificar.

Los 'Black & Yellow' tenían un partido más a modo ante un Zenit de San Petersburgo que ya estaba eliminado; mientras que los italianos y los belgas disputaron un partido de vida o muerte para repartir el pasaje a los octavos de final de la UEFA Champions League, o el perdedor terminaría en la UEFA Europa League.

A pesar de la facilidad que tenían, el Borussia Dortmund se complicó, quienes tuvieron que ir de atrás para darle vuelta por 2-1 al Zenit, y asegurar la cima del Grupo F.

Sebastian Driussi abrió la lata al minuto 16 en Rusia; sin embargo, en 10 minutos, el club de la Bundesliga remontó para quedarse con la victoria (Piszczek al 68' y Witsel al 78').

Por su parte, el Olímpico de Roma vibró con un partido intenso (2-2), donde Lazio se fue dos veces arriba en el marcador; sin embargo, el Brujas vendió cara la derrota.

Con estos resultados, Borussia Dortmund pasa a los octavos de final de la UEFA Champions League como líder al sumar 13 puntos, mientras que Lazio accedió como segundo lugar con 10 unidades.

Por su parte, Brujas (8 pts.) se tendrá que conformar con la UEFA Europa League; y el Zenit quedó fuera de competiciones europas al quedarse al fondo del sector con una unidad.