El piloto tapatío acabó en el cuarto sitio del campeonato de constructores…

 

Sergio Pérez, que a pesar de abandonar la última carrera del año, acabó cuarto el Mundial de Fórmula Uno con 125 puntos. El mexicano reconoció este domingo la importancia del 2020 que tuvo Racing Point.

"Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabase tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en Baréin. Realmente quería irme con una gran carrera; por todos en el equipo", manifestó 'Checo', que todavía no conoce su futuro.

Una de las principales opciones es Red Bull, dependiendo si retienen o no a Alex Albon.

"Espero que la gente se acuerde de la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de lo que sucedió este fin de semana", manifestó el tapatío, que completó este domingo su décima temporada en la Fórmula Uno, categoría en la que sumó diez podios.

"Ha sido una pena enorme haberme tenido que retirar; porque necesitábamos haber metido los dos coches en los puntos para haber optado a acabar terceros el Mundial de constructores", apuntó 'Checo'.

"De todas formas, hay que felicitar a McLaren, pero creo que aún así debemos estar muy orgullosos de nuestra temporada", añadió. 

"Esta temporada ha sido realmente especial, pero estoy preparado para tomarme un descanso ahora; y ya estoy muy ansioso por ver qué depara el futuro", comunicó Pérez. 

TE PUEDE INTERESAR: Valtteri Bottas se resigna al segundo lugar: "Hoy los Red Bull fueron demasiado rápidos"