El zaguero argentino será intervenido quirúrgicamente este miércoles…

 

Las cosas siguen complicándose para Miguel Herrera aún tras la eliminación del América en cuartos de final del Guard1anes 2020 a manos de Chivas. Y es que este martes se ha confirmado la baja de Emanuel Aguilera, quien sufre una lesión en la rodilla.

"El Club América informa que el jugador Emanuel Aguilera tiene una lesión en el menisco medial que requiere tratamiento quirúrgico. El día de mañana será operado. El tiempo de recuperación estimado es de 6 semanas", publicó el conjunto de Coapa a través de redes sociales.

VER MÁS: ¡EMPIEZA LA RENOVACIÓN EN EL AMÉRICA DE CARA AL CLAUSURA 2021!

Con este pare médico, el zaguero argentino se pierde la participación de las Águilas en la Scotiabank Concacaf Champions League, que es de vital importancia en el futuro de Miguel Herrera dentro del América, así como de algunos futbolistas de la plantilla azulcrema.

Además de Aguilera, también se dio a conocer la lesión que sufre Nicolás Benedetti, quien terminó la vuelta de cuartos de final ante Chivas visiblemente disminuido.

"El Club América informa que el jugador Nicolás Benedetti tiene una lesión muscular en el cuádriceps derecho posterior a un golpe. El tiempo de recuperación es conforme a la evolución del mismo", se puede leer en el parte médico compartido en el Twitter oficial de los de Coapa.

Si bien no se habla de cuánto tiempo pasará el 'Poeta' para regresar a las canchas, los tiempos lo colocan prácticamente fuera del certamen de Concacaf, que iniciará actividades en un par de semanas.