El ’10’ de las Águilas también aseguró que Miguel Herrera “es el mejor entrenador que hay en México”…

 

El Clásico Nacional de Liguilla comienza a calentarse y este martes ha sido Giovani dos Santos el encargado de hablar, asegurando que jamás portaría los colores de Chivas, debido a su amor hacia el América.

"Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque siempre soñé jugar en este club, así que pienso que nunca vestiría la playera de Chivas", apuntó el '10' azulcrema en conferencia de prensa.

Y es que 'Gio' tiene un cariño especial hacia las Águilas desde muy pequeño, ya que su padre, 'Zizinho', defendió la casaca americanista en tres etapas (1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991).

"Soy aficionado de América desde chico y porque mi padre jugó aquí. Siempre soñé jugar en este equipo, por eso volví a México. Disfruto mucho los partidos ante Chivas y cada juego en este equipo", dijo el mayor de los hermanos Dos Santos.

VER MÁS: ¡CONFIRMADO! CLÁSICO NACIONAL CON AFICIÓN EN LAS TRIUBUNAS DEL ESTADIO CHIVAS

Además, 'Gio' no dudo en afirmr que un duelo entre América y Chivas en estas instancias vuelve más especial a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"Siempre jugar un Clásico es una motivación especial. Le da a la Liguilla un sabor distinto. Hemos trabajado duro porque sabemos lo importante que es ganar este tipo de partidos tanto para la afición, como para la institución", afirmó.

Sin embargo, más allá de la trascendencia mediática de un duelo de esta magnitud, Giovani dejó en claro que en América solo sirve levantar la copa, independientemente de ganarle al acérrimo rival.

"Ganando un Clásico no aseguramos un campeonato, acá lo importante es conseguir el triunfo para buscar el título, porque eso es lo único que cuenta. Si no conseguimos el campeonato será una mala temporada. Por eso el primer paso es Chivas", sentenció.

Finalmente, Dos Santos no tuvo reparo en colocar a su entrenador, Miguel Herrera, como el mejor del país, destacando su capacidad para hacer rendir a su plantel

"Miguel es el mejor entrenador que hay en México, él sabe muy bien lo que significan los clásicos. Siempre encuentra la forma de cómo sacar lo mejor de sus equipos y nos inyecta, a cada uno, la conciencia de lo que nos estamos jugando en esta Liguilla", finalizó.