EXCLUSIVA | El defensor central ha anunciado la supuesta injusticia desde hace más de seis meses…

 

A finales de mayo del 2020, Jair Pereira anunció públicamente la falta de pago por parte de Querétaro, club en el que militó por un año. 


El ‘Comandante’ dijo en ese entonces que no había recibido su salario desde abril, y ahora actualizó sobre su caso en Agenda Fox Sports.

Pereira indicó que llevará la controversia hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después de que la Federación Mexicana de Fútbol diera el fallo a favor del Querétaro.

“Habían cosas que no eran normales para dictar una sentencia a favor del club. Opté por ver el derecho que yo tenía que era irme ante el TAS: Creo que no fue lo más justo la resolución que dieron (FMF) a favor del club”, explicó el defensor central.

Pereira llevará su caso al TAS junto con Enrique Triverio, jugador que también habría sido negado su salario completo.

El mexicano dijo que no ha recibido pagos de parte del club queretano desde hace ocho meses, y que la institución nunca quiso negociar, sino imponer.

“Me mandaron por un tubo. Fue por eso que dije: no se vale. Estamos entendiendo todos el tema, el chiste sería poder llegar a un acuerdo mutuo”, dijo Pereira, que subrayó que aceptó una rebaja salarial para terminar la batalla legal pero que el club no aceptó.

“Yo no tenía ningún contrato… Ellos después ya quieren hablar conmigo pero fue cuando pasa todo el tema que ven que yo ya meto la controversia, en ese momento sí se acercaron para tratar de llegar a una negociación”, agregó.

Finalmente, el hoy en día jugador del Necaxa agradeció el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, liderada por Álvaro Ortíz, y de sus abogados.

“En lo personal me han ayudado muchísimo… en todo momento han estado con el jugador, que es algo que me ha dejado muy tranquilo”, finalizó.