El mexicano logró el mejor resultado de su carrera en el Circuito Internacional de Baréin…

 

Sergio Pérez había conseguido nueve podios en sus nueve años en la Fórmula 1, el último siendo hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, pero el primer lugar siempre lo había eludido.

Entonces llegó el GP de Sakhir, cuando el ‘Checo’ remontó desde el último lugar y conquistó la cima del automovilismo en la penúltima carrera del año. Aunque todavía no sabe dónde estará la próxima temporada, Pérez expresó su emoción al conseguir el primer lugar en el podio.

Al haber consumado el P1 en el Racing Point rosa, los fuegos artificiales en el Circuito Internacional de Baréin comenzaron a iluminar la noche.

La cámara dentro del monoplaza grabó a Pérez reaccionando ante el impresionante logro con lágrimas de emoción, mientras sus compañeros de equipo lo felicitaban.

Las lágrimas del piloto tapatío serán compartidas por todo México, que no contaba con un ganador en Fórmula 1 desde Pedro Rodríguez en 1970.

En cuanto a su futuro, Pérez dejó la puerta abierta a tomarse un descanso, con Red Bull siendo una de sus principales opciones. Por lo pronto, hoy le toca celebrar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO el primer triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula 1!