El inglés por fin terminó sus diez días en aislamiento y se declaró listo para la última carrera de la temporada 2020 de F1

 

Tras dar negativo a COVID-19 y cumplir sus diez días de cuarentena en Bahrein, Lewis Hamilton sí podrá tener participación en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El siete veces campeón del mundo no pudo correr en el Gran Premio de Sakhir el fin de semana pasado, evento que ganó Sergio Pérez.

La FIA confirmó que el inglés sí participará en Abu Dhabi, al confirmar que “dio negativo en múltiples pruebas de COVID-19” el miércoles y el jueves.

Tras la noticia, George Russell volverá a correr con Williams tras haber ocupado el lugar de Hamilton en Mercedes, el fin de semana en Sakhir.

“Lewis dio negativo al COVID-19 el miércoles previo a completar su autoaislamiento en Baréin. Esto le permitió viajar a Abu Dhabi el jueves en la tarde, donde dio negativo al llegar”, comunicó Mercedes.

“Lewis así completó los protocolos requeridos por la FIA para entrar al paddock y podrá tomar parte en la carrera este fin de semana”, agregó la escudería alemana.

De esta manera, Hamilton ya podrá ver acción comenzando en las prácticas del viernes, previo a la última carrera de la temporada.

La carrera en Sakhir que se perdió Hamilton fue la primera en la que no estuvo presente desde el 2007, logrando 265 presentaciones consecutivas sobre las pistas, según Sky Sports.