Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en el segundo entrenamiento ; Checo, con el séptimo mejor tiempo

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula Uno, ya resuelto en favor de su compañero inglés Lewis Hamilton.

El campeón de Mercedes retornó tras perderse la última carrera (por positivo en covid-19) y acabó con el segundo tiempo una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el séptimo crono y el español Carlos Sainz (McLaren), el duodécimo.

En la mejor de sus 27 vueltas, Bottas logró el mejor tiempo de toda la jornada al cubrir, con neumático medio, los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un minuto, 36 segundos y 276 milésimas, 203 menos que Hamilton, que giró 30 veces.

En una sesión en la que el holandés Max Verstappen -tercero en el Mundial, a 16 puntos de Bottas-, con idénticas gomas que los anteriores, marcó el tercer tiempo, a siete décimas del finlandés; y su compañero tailandés en Red Bull, Alexander Albon, el cuarto, a un segundo y con blandos.

El mexicano Pérez, cuarto en el Mundial, con 125 puntos, repitió 35 veces el trazado de la pista de los Emiratos en el segundo ensayo, disputado en horario de carrera y con luz artificial.

En su mejor intento, 'Checo', brillante ganador de la última carrera, en Sakhir (Baréin), paró el cronómetro en un minuto, 37 segundos y 506 milésimas, a un segundo y dos décimas de Bottas. En una sesión en la que todos marcaron sus mejores tiempos y que en su tramo final estuvo interrumpida con bandera roja, al incendiarse el motor del Alfa Romeo del finés Kimi Raikkonen, que no sufrió, afortunadamente, daño alguno.

Sainz -cuarto el pasado domingo en Sakhir y que es séptimo en el campeonato, con 97 puntos- giró 31 veces y paró el reloj en 1:37.616, a un segundo y 340 milésimas de Bottas.

Su compañero inglés Lando Norris marcó el quinto tiempo, a un segundo y una décima del finlandés de Mercedes.

En una jornada en la que, entre un entrenamiento y otro, el doble campeón del mundo español de F1 Fernando Alonso -que regresa el año que viene a la categoría reina con el equipo con el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006)- protagonizó una exhibición al rodar con el Renault R25 con el que festejó su primer Mundial.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 55 vueltas, con un recorrido de 305 kilómetros.