El contrato del gallego con los Merengues concluye al término de la presente temporda…

 

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, alabó el rendimiento y la actitud de su equipo en la victoria frente al Inter de Milán (0-2), que calificó como “el camino a seguir”.

El triunfo ante los Nerazzurri significa que los Merengues suben a la segunda posición del Grupo B de la UEFA Champions League, a una unidad del Borussia Monchengladbach en la cima, con el partido entre ambos por jugarse.

VER MÁS: ZIDANE SE QUEJÓ DEL CALENDARIO FUTBOLÍSTICO: "ES DEMASIADO"

Terminando el partido, Zidane aprovechó para alabar a Lucas Vázquez y asegurar que “merece” renovar su contrato con el club que acaba en junio de 2021.

“Es un jugador importante para nosotros, para la dinámica del equipo. Sale siempre a tope al campo, lo da todo. Siempre he valorado su trabajo y esfuerzo y estamos contentos con que tenga la oportunidad de demostrar lo que tiene”, apuntó el francés.

En la actual temporada, Vázquez ha disputado nueve partidos en todas las competiciones, logrando dos asistencias. Ante el Inter, pegó un balón en el palo y estuvo presente durante la mayoría del partido en ofensiva.

“Es un canterano, el Madrid lo tiene en el corazón y cada vez que sale al campo lo da todo. No creo que vaya a pasar (que no llegue a un acuerdo con el club), veremos más adelante. Lucas, con lo que ha hecho aquí todo este tiempo en el Real Madrid, merece quedarse aquí”, dijo el galo en rueda de prensa.

Zidane volvió a rechazar la idea de que contra el Villarreal (1-1) hubo una falta de actitud, y más en comparación con la victoria frente al Inter.

“No estoy de acuerdo con eso. La actitud en Villarreal fue muy buena también. Un empate puede pasar en el fútbol, no se puede ganar siempre en el fútbol. Creo que hicimos un buen partido hoy también. Es el camino a seguir”, declaró.

Además, el técnico francés ponderó la victoria sin Sergio Ramos, la segunda que logran en nueve partidos en ‘Champions’ sin su capitán:

“No sé si es el partido más completo, pero son tres puntos importantes para nosotros. Me preguntabas ayer que no se ganaba sin Sergio y lo cambiamos”, finalizó.