El camerunés comentó que recibió insultos y apoyo tras el incidente…

 

Pierre Webó, asistente técnico del Istanbul Basaksehir, dijo que el gesto de jugadores del club turco y del Paris Saint-Germain al salirse del campo en protesta racial será recordado por siempre. 


La protesta sucedió después de que Webó acusara al cuarto árbitro Sebastian Coltescu de ser racista tras ser expulsado. Fue entonces que todos los jugadores salieron del campo y el partido tuvo que ser suspendido.

“En mi opinión, el 8 de diciembre, hay un antes y después. Será recordado”, declaró el camerunés a la BBC.

Webó dijo que necesitó la ayuda de un doctor durante la noche del partido, que fue reanudado un día después con jugadores portando camisetas en contra del racismo previo al inicio. La tarjeta roja que recibió será rescindida mientras la UEFA investiga el percance.

“Mostramos que lo haremos (salir del campo). No es el árbitro el que va a detenerlo (racismo), son los jugadores. Como dije, ahora vamos a tener un día antes del 8 de diciembre y uno después”, agregó.

Además, Webó comentó que los últimos días han sido los más difíciles de su carrera, y que espera que la gente no lo recuerde por el incidente en París con Coltescu.

Por su parte, UEFA aseguró que investigará el asunto pero que probablemente no sea resuelto antes del fin de año. 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente del PSG le pone precio a Neymar