El mexicano no suelta la titularidad bajo Sérgio Conceição…

 

El partido de la Primeira Liga entre Porto y Santa Clara para los ‘Dragones’ significaba la oportunidad de acercarse al liderato de la liga, ostentado por el Sporting CP.

Tres puntos acercaría al equipo de Jesús Corona a un juego del Sporting, por lo que sacar el triunfo de visitante era de alta importancia.

Como ya es costumbre, Corona inició como titular, esta vez en el centro del campo, por octava ocasión consecutiva. 

La primera mitad fue más difícil de lo esperado, ya que el Santa Clara de media tabla limitó a los portistas a pocas ocasiones ofensivas, logrando solamente un tiro al arco en los primeros 45 minutos. 


En tiempo de reposición, se desató la potencia visitante al ataque. Wilson Manafá comenzó ofensiva por banda derecha y combinó con Corona, que regresó la pared de primera intención.

El portugués se internó hasta línea de fondo y centró para Luis Díaz, que impactó el balón con una espectacular ‘chilenita’ al 47’. El disparo del colombiano venció al arquero rival al cruzar toda la portería y entrar tras un rebote en el poste.

La segunda mitad presentó pocas opciones ofensivas para ambas partes, a pesar de la insistencia local por empatar el partido. El 'Tecatito' fue reemplazado al minuto 86 por Fábio Vieira, así sumando por lo menos 85 minutos en cada uno de los compromisos ligueros del Porto. 

La apretada victoria coloca a los 'Dragones' en segunda posición, previo a recibir al Tondela en una semana. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por el 'Pelusa'! Dimitri Payet celebra gol como Maradona en Estados Unidos 1994