El mexicano respondió con humor a la propuesta…

 

Rafael Márquez no juega profesionalmente desde el 2018, cuando se retiró del futbol con el Atlas, pero hay alguien a quien le gustaría cambiar la historia. 


Morris Pagniello, presidente del Racing Murcia, declaró a El Partidazo de COPE que le interesaría sacar a Márquez del retiro junto a dos otros pesos pesados: Samuel Eto’o y Antonio Cassano.

La utópica idea tiene como base enfrentar el partido de primera ronda de la Copa del Rey ante el Levante con tres jugadores que en su momento fueron de la élite europea.

Al enterarse de la opción, Márquez respondió con una imagen de la actriz Jennifer Lawrence escupiendo leche, así dando a entender su incredulidad con la propuesta.

El Racing Murcia es recién ascendido a la Tercera División del futbol español y se enfrentará al Levante tras eliminar al Ceuta la semana pasada.

El encuentro servirá como el juego más importante en la historia del Murcia, que fue fundado en el 2013.

Curiosamente, Pagniello pidió que el partido se jugara en Dubai, algo que la Real Federación Española de Futbol negó debido a que no hay leyes en su entidad que lo permitan.

La idea de invitar a Márquez no parecía tan descabellada al principio ya que el ‘Káiser de Michoacán’ vive en España, donde está obteniendo la licencia UEFA Pro, que le permitirá ser estratega de un equipo de primera división.

Para hacerlo, tomó mando del Cadete A del Real Alcalá, a 30 kilómetros de Madrid, a principios de agosto. Francisco Goya, presidente del club, declaró que Márquez llegó para formar futuros talentos.

“Quiero destacar la humildad y la sencillez con la que Rafa ha tomado el proyecto… va a ser un lujo auténtico”, apuntó Goya, quien agregó que la edad de los juveniles que dirigirá Márquez es entre 14 y 15 años.

Por su parte, Márquez aceptó el reto y dijo que espera poder aportar la calidad que demostró como jugador.

“He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, comentó el cinco veces mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: Vincent Janssen previo al Monterrey vs. Puebla: "Somos el equipo más fuerte"