El argentino estuvo cercano a salir de la entidad culé en el verano…

 

Rivaldo, histórico jugador del Barcelona, aseguró que Lionel Messi no permanecerá en el club culé después de la temporada 2020/21. 


El brasileño escribió una columna para un sitio de apuestas en la que indicó que la única razón que ataría a Messi al Barça es la conquista de la UEFA Champions League.

"No me imagino cómo la nueva directiva podrá convencerle de que dé un paso atrás en su decisión de irse viendo que el Barcelona no tiene grandes recursos para retenerle", escribió Rivaldo.

En la actual temporada, Messi ha conseguido seis goles y cuatro asistencias en 11 partidos en todas las competiciones, pero no ha sido suficiente para asegurar el liderato en LaLiga.

El Barcelona se encuentra en la octava posición, a nueve puntos de la Real Sociedad líder, al llevar solamente tres victorias en once juegos.

Es por ello que Rivaldo aseguró que ganar ‘La Orejona’ sería clave para la permanencia del máximo goleador en la historia del equipo catalán.

"Sólo si ganan la UEFA Champions League o LaLiga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al futbol, sólo así me imagino a Messi reconsiderando su postura… aunque insisto: me temo que será su última temporada en el Barcelona”, sentenció el brasileño.

Esta no es la primera vez que el campeón del mundo en el 2002 se refiere al futuro de Messi en Cataluña. En octubre del 2020, Rivaldo intimó que un nuevo presidente, tras la salida de Josep Maria Bartomeu, sería suficiente para mantenerlo. 

“Messi podría todavía prolongar su contrato esta temporada. ¿Quién sabe si Messi cambia su postura de dejar el club? Quizá con un nuevo presidente que entienda sus necesidades le podría ofrecer un buen proyecto de futuro …me lo puedo imaginar jugando hasta los 37-38 años”, afirmó.

Rivaldo dijo que todo puede pasar con la actual directiva barcelonista, algo que ha quedado claro en semanas recientes tras la controversial salida de Luis Suárez y el circo mediático alrededor de Messi y Antoine Griezmann.

Éric Olhats, exagente del francés, declaró recientemente a France Football que Messi controla todo, que es el “emperador y monarca” del club catalán y que el Barça es “el régimen del terror”.

Ello provocó la certera respuesta pública del ‘10’ culé, que externó su fatiga con la constante presión de la prensa.

“Ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema del club”, comentó Messi, al volver de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Catar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho: "Ahora soy The Experienced One"