El delantero de origen camerunés no se ha cansado de marcar goles…

 

Ha llegado el día para el Borussia Dortmund.

Este viernes cumple 16 años Youssoufa Moukoko, uno de los jugadores más prometedores del futbol alemán, lo que significa que podría debutar el sábado en la Bundesliga ante el Hertha Berlin. 

Moukoko, de origen camerunés, ha marcado 141 goles en 88 partidos para el equipo Sub-17 y Sub-19 del BVB, y aunque pertenece al equipo de menores de 19 años, entrena regularmente con el primer equipo. 

A comienzos de temporada le fue otorgado el número 18 y, tras la suspensión de la liga Sub-19 debido al coronavirus, ha estado participando en cercanía con jugadores de la talla de Erling Haaland y Marco Reus. 

A pesar de su evidente talento, Moukoko no había podido debutar al no cumplir los 16 años, edad requerida por la Bundesliga para participar en partidos oficiales.

En caso de llegar a Primera División, que podría pasar ante Hertha Berlin, Moukoko podría hacer historia.

El jugador de menor edad en debutar en la Bundesliga es Nuri Sahin, exjugador del Dortmund, que dio sus primeros pasos en el futbol con 16 años, 11 meses y un día.

Si Moukoko juega un solo minuto de la actual campaña en el máximo circuito, romperá dicho récord, también superando a su compañero Giovanni Reyna, que debutó con los Black and Yellow a los 17 años, dos meses y seis días.

Además de ser respaldado por las estadísticas, miembros dentro del club han expresado la admiración por el precoz atacante.

Haaland, por ejemplo, se comparó con Moukoko y dijo que el todavía quinceañero posee más talento que él.

"Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne", comentó en agosto.

Lucien Favre, técnico el club, dijo que Moukoko es muy talentoso y que tiene mucho potencial.

“No sabe con qué pie juega Es muy eficiente con los dos, y es lindo ver eso; es divertido entrenar con él”, declaró el estratega germano.

Hasta el director deportivo del club está al tanto de la progresión de Moukoko.

“Es un talento sobresaliente, pero todavía es demasiado joven”, dijo Michael Zorc a Ruhr Nachrichten en agosto.

Juegue o no, el futuro de Moukoko es brillante, algo que el mismo jugador ha llegado a reconocer.

“Leo lo que escriben los medios, pero no me pongo presión a mí mismo”, dijo en declaraciones publicadas por Deutsche Welle.